Aprendizaje en el centro para menores Talitha Kumi en Calabria dentro de "Empowering Intercultural Workers" de Integra - ONG MESTURA
18061
post-template-default,single,single-post,postid-18061,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Ong mestura, integra, migracion, calabria, Talitha Kumi

Aprendizaje en el centro para menores Talitha Kumi en Calabria dentro de «Empowering Intercultural Workers» de Integra

Fotos del centro para menores extranjeros no acompañados Talitha Kumi en Bivona, en Vibo Valentia (Calabria) al sur de Italia. Un centro de acogida de emergencia en el que ahora mismo hay 86 menores no acompañados.

Desde el día 6 al 16 de mayo tres trabajadoras del ámbito de la interculturalidad y la migración provenientes de diferentes organizaciones situadas en el área de A Coruña estuvieron participando en Calabria en el proyecto «Empowering Intercultural Workers» de Integra.

El objetivo de la visita fue la observación y colaboración con la organización Cooperazione Sud per L’Europa en centros de acogida a migrantes y refugiados, participando en sus actividades y compartiendo experiencias para promover el intercambio de buenas prácticas de trabajadores de ONG en el ámbito de la migración e interculturalidad.

La presidenta de ONG Mestura, Doña Serezabel Rodríguez Rico fue una de las trabajadoras que participaron.

El proyecto de Integra está financiado por el programa Erasmus+ y forma parte de la acción KA1, movilidad de trabajadores juveniles.

Daniel Veira Ferrin
comunicacion@ongmestura.es