Equipo - ONG MESTURA
18810
page-template-default,page,page-id-18810,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Equipo

Liliana

Coordinadora MESTURA.

Mi labor es administrar los recursos humanos y materiales de la entidad, diseño de proyectos y búsqueda de nuevas fuentes de financiación, además de la gestión administrativa. Asimismo el fortalecimiento de mecanismos para la transparencia de la entidad y la representación de la ONG ante otros organismos y entidades.


Ana

Trabajadora Social MESTURA.

Mi principal función es la detección de las necesidades de las personas usuarias en la entrevista de primera acogida, posteriores valoraciones y la derivación a los diferentes servicios de la entidad.  Diseño además el itinerario social laboral educativo, doy información, orientación, gestión y tramitación de los recursos disponibles que demanden los usuarios y usuarias. Y por último llevo el seguimiento y evaluación de los actuaciones del itinerario de las personas usuarias.


Claudia

Técnica de proyectos MESTURA.

Me desempeño como técnica en la gestión y formulación de los proyectos sociales de la entidad; así como en el desarrollo de procesos de seguimiento y justificación de los mismos. Por otro lado, me encargo de canalizar la participación de las personas voluntarias en los programas que se llevan a cabo desde Mestura.


Bea

Educadora/Integradora MESTURA.

Mi labor es la de ejecutar los proyectos de educación para el desarrollo, llevando a cabo la preparación, elaboración, así como la realización de propuestas didácticas y formativas a nivel comunitario e individual. Así mismo, asumo la tutorización y evaluación de los programas dirigidos a menores con dificultades educativas y sociales específicas, persiguiendo enseñanzas en el contexto social, cultural y ético de nuestro entorno. También soy responsable de coordinar los espacios agro-educativos de la entidad.


María

Educadora/Integradora MESTURA.

Soy la responsable del área de formación y mi función consiste en llevar a cabo el seguimiento de los programas de formación mientras están en marcha y evaluarlos, así como programar actividades aplicando metodologías más adecuadas.

Además, doy apoyo y asesoramiento en el servicio de Orientación e Intermediación Laboral con el objetivo de proporcionar a las personas usuarias una evaluación del mercado laboral y ofreciendo recursos y herramientas útiles para la búsqueda de empleo.


Dani

Responsable de Comunicación/Formador MESTURA.

Soy el responsable de comunicación y mi función es transmitir todas las actividades que desde la entidad se hacen para apoyar a las personas a conseguir sus objetivos de vida (sociales, laborales, etc.) además como community manager y técnico en marketing digital, trato de mantener vivo el diálogo digital, ya que muchas veces no sólo hay que contar las cosas que hacemos sino escuchar lo que queréis que hagamos.
Otra de mis ocupaciones dentro de la entidad es formar a las personas que llegan a España en castellano y galego, así como en prepararlas para superar el examen de nacionalidad.


Rebeca

Monitora MESTURA.

Mi trabajo consiste en la gestión del servicio de conciliación y el cuidado de los niños/niñas que utilizan este servicio, disponible para las familias que acuden a los servicios y actividades formativas de la entidad. Además, sistematizo datos de justificación de proyectos de la entidad en las diversas plataformas (1420).


Carlos

Abogado MESTURA.

Me encargo del asesoramiento jurídico que abarca todos los ámbitos de los recursos existentes para mujeres en situación de especial vulnerabilidad y los aspectos más especializados en derecho de estranjería (civil, penal, laboral y administrativo). Informo a cada una de las usuarias sobre sus Derechos y Deberes que les asisten como mujer inmigrante, la regularización de la situación y tramitación de la autorización del trabajo y residencia, de reagrupamiento familiar y los aspectos relacionados con el derecho civil relativos a matrimonial, custodia, alimentos, etc.


Marta

Psicóloga MESTURA.

Mi labor es orientar y acompañar a las personas usuarias a afrontar de manera autónoma y eficaz las situaciones nuevas que experimentan. El principal objetivo es potenciar los recursos personales de los/as usuarios/as para la propia gestión emocional, la toma de decisiones autónoma y la resolución activa de problemas. Imparto talleres grupales en los que se trabaja para la consecución de dichos objetivos. También se ofrecen sesiones individuales, a demanda de las personas usuarias.