ONG MESTURA | Un poco de nosotros
15331
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15331,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

QUE HACEMOS

NOSOTROS Y NUESTRO TRABAJO

La ONG MESTURA nace en el año 2003 en la localidad de Sada (A Coruña) con la misión de prestar un servicio social profesional especializado, dirigido a personas migrantes en situación de vulnerabilidad social. Actualmente la sede se encuentra en el municipio de Culleredo y su ámbito de actuación es el Área Metropolitana de A Coruña.

 

Como organización apostamos por la integridad y los derechos de todas las personas, trabajando en tres áreas fundamentales:

 

  • La inclusión sociolaboral
  • La sensibilización y mediación intercultural
  • El fomento de la igualdad de género.

 

 Nuestro trabajo será eficaz si logramos:

 

  • Favorecer el acceso al empleo, entendido como herramienta fundamental para la inclusión y la dignidad humana.
  • Ofrecer una atención integral a nivel familiar, trabajando las áreas de mayor vulnerabilidad: infancia, mujer y juventud. Sólo atendiendo a la unidad familar en su conjunto podemos generar cambios efectivos.
  • Contribuir de manera significativa en la justicia social a través de acciones de sensibilización.

SABES A LO QUE NOS DEDICAMOS?

INCLUSION SOCIOLABORAL

 

Partiendo de la idea de que la inserción laboral es la principal herramienta para la inclusión, MESTURA apoya y asesora a las personas para que la búsqueda de empleo sea más sencilla y efectiva. trabajamos mediante itinerarios personalizados de inserción sociolaboral que incluyen también intermediación con empresas y acciones formativas de capacitación.

 

SENSIBILIZACION Y MEDIACION INTERCULTURAL

 

MESTURA se especializó desde sus comienzos en ofrecer servicios de mediación intercultural para garantizar la comunicación efectiva y el acceso a los recursos a aquellas personas que presenten algún tipo de barrera linguística, personal o social. En esta línea, y con el fin de contribuir a una convivencia cultural enriquecedora para todos, somos también especialistas en realizar campañas de sensibilización tanto educativa como comunitaria.

 

FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GENERO

 

Para garantizar que nuestra labor sea igualitaria y efctiva para todas las personas, uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo es el fomento de la igualdad de género. El derecho a la igualdad de trato y de las oportunidades entre hombres y mujeres está presente en todos y cada uno de los proyectos de MESTURA. En esta línea cuidamos en especial facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de los participantes en nuestros programas, facilitando un servicio de conciliación donde aquellos que tengan menores a su cargo puedan dejarlos atendidos mientras participan en las actividades.

INCLUSION SOCIO LABORAL0%
MEJORA DEL EMPLEO0%
MEDIACION INTERCULTURAL0%
IGUALDAD DE GENERO0%