La cuarta edición del programa «SAIMI: Salud Integral para Mujeres Inmigrantes» busca continuar proporcionando acompañamiento a las necesidades de atención psicoemocional de la población femenina migrante, agravadas por la pandemia, a través del desarrollo de intervenciones psicosociales encaminadas a la mejora de su bienestar psicoemocional.
Las acciones combinaron el desarrollo de:
- Atenciones de acompañamiento psicoemocional personalizadas con la finalidad de apoyar a las mujeres participantes a identificar, comprender, manejar y expresar sus emociones a fin de superar los problemas emocionales que traen consigo, prevenirlos y aumentar su bienestar socioemocional.
- Establecimiento de grupos de apoyo entre iguales para resolver dificultades emocionales de las mujeres que componen el grupo influenciadas por factores comunes y para que obtengan una experiencia enriquecedora de crecimiento y desarrollo personal y social que favorezca su inclusión.
- Acciones transversales encaminadas a dotar a las mujeres participantes de pautas, herramientas y estrategias que favorezcan el empoderamiento de las mismas y posibiliten la adquisición de procesos de autonomía en la toma de decisiones que afecten a su bienestar físico, emocional y social.
- Elaboración y difusión de material divulgativo que permita la sensibilización sobre la importancia de la promoción de la salud integral en las mujeres migrantes de la comunidad gallega.
Financiado por