PASO A PASO 2023/2025 - ONG MESTURA
20957
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20957,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

PASO A PASO 2023/2025

Acerca de este proyecto

Esta edición del proyecto «Paso a Paso» se ejecuta entre el 1 de mayo del 2023 y el 30 de junio del 2025.

 

Está destinado a solventar las necesidades de la población migrante en riesgo de exclusión social de los ayuntamientos donde ONG Mestura tiene su campo de actuación, concretamente, en el Área Metropolitana de A Coruña, la Mancomunidad de Ordes y la Comarca de Betanzos, a través de los siguientes servicios:

 

  • «Atención de Necesidades Básicas-Paso a Paso»: Servicio de prevención y primera atención; servicio de cobertura de necesidad de material de apoyo; servicio de cobertura de necesidad de higiene; y servicio de cobertura de necesidad de alimento.

 

  • «Paso a Paso Empleo»: servicio sociolaboral especializado para facilitar la inserción sociolaboral del colectivo migrante.

 

  • «Paso a Paso Básico»

 

  • «Paso a Paso TECI»: para la atención de personas en riesgo de exclusión severa.

 

  • «Paso a Paso Jurídico»

 

  • Servicio de formación adaptada: «AlfabeTIC»: formación para la adquisición y fortalecimiento de habilidades digitales.

 

  • Servicio de promoción de la participación social: «O teu novo país»: formación en las lenguas de acogida (castellano y gallego).

 

Inclusión social y lucha contra la pobreza
Operación cofinanciada parcialmente con el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) o Plus (FSE+) a través do Programa FSE+ Galicia 2021-2027

Objetivo:

Promover la integración socioeconómica de los nacionales de terceros países, incluidos los inmigrantes.

Resultado:

Personas beneficiarias desde o 1/05/23 hasta el 30/11/23

Itinerarios Paso a Paso-Básico: 30

Itinerarios Paso a Paso-Empleo: 30

Itinerarios Paso a Paso-TECI: 10

Servicio Paso a Paso-Asesoramiento Jurídico: 25

 

Financiado por:

E ti, axúdasnos?