El proyecto «A túa voz» se basa en la creación de una red de personas voluntarias que actúan como facilitadores lingüísticos entre personas migrantes que no hablan la lengua local y su entorno, con el objetivo de facilitar su proceso de inclusión social. Por eso, el programa también favorece la participación del voluntariado en acciones solidarias relacionadas con la migración.
En esta edición, además, las personas voluntarias llevan a cabo actividades informativas sobre trámites, procedimientos y otros aspectos de interés para la buena acogida y adaptación de las personas recién llegadas.
Este año contamos en la red de dinamizadores lingüísticos con personas que dominan alemán, árabe, chino, francés, inglés, portugués, ruso y ucraniano, así como una mediadora de comunicación que nos apoya en la comunicación con personas sordas a través de lengua de signos.
Parte del proyecto se financia con cargo a la dotación fiscal del 0,7% del IRPF, gestionada por la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia.