Camino Inglés - A Coruña / Hospital de Bruma - ONG MESTURA
19612
post-template-default,single,single-post,postid-19612,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Camino Inglés – A Coruña / Hospital de Bruma

Camino Inglés – A Coruña / Hospital de Bruma

Relato de Ángel de Ciudad Real

 

Nunha publicación anterior, contámosvos o noso encontro con Anxo de Ciudad Real. Tratábase da primeira das etapas que estamos a realizar no noso proxecto Mestura No Camiño englobado no programa O Teu Xacobeo da Xunta de Galicia. Anxo viu o noso blogue e quixo compartir a súa experiencia nun tramo do camiño Inglés e, como non, estamos gustosos de compartir convosco.

Este é:

«Etapa A Coruña – Hospital de Bruma. 33,7 Km (me salieron 35, 8 por mi GPS).
Para los que queréis hacer el camino Ingles desde A Coruña, os muestro como es este camino. En las fotos hay más descripciones, para los que os queráis hacer una idea. Soy un poco malo para los nombres y descripciones, perdonad las imprecisiones. Más bien os daré mi impresión personal.
Llegue a la estación de A Coruña desde Santiago y me dirigí al «KM 0”. En el Mojón que hay justo detrás de la Iglesia de Santiago. A los 35,8 Kilómetros, le tengo que añadir otros 2,5 km para llegar allí, así que Km total de la jornada: 38,3 Km….
Comienzo a caminar sobre las 7:45h. A Coruña…. qué decir de esta BELLISIMA CIUDAD!!!! Preciosa, la Iglesia de Santiago y las callecillas de alrededor son bonitas, sales al puerto y ves el mar, los barcos, la preciosa fachada marítima de A Coruña. Una ciudad súper agradable para recorrer. Encima sol, temperatura de 13 grados (máxima de 25)…. Que más se puede pedir?
El día invita a caminar pero antes repongo fuerzas en un bar.
Cuando encaro la avenida de Monelos hacia Eirís , recibo la llamada de mi hermana , que donde estoy ?? (No les he dicho nada, jeje ) así que una hora de reloj hablando por el móvil , que yo también quiero ir !! Qué tal… etc… Pierdo las flechas y callejeo un rato.
Tengo que decir que la señalización del camino es de 10!!!!! Solo saqué el móvil porque me perdí hablando por el móvil, pero eso ya es culpa mía. El resto de día no saco el móvil nada más que para hacer fotos. Muy bien aquí.
Llego a O Burgo, pedazo de puente y cruceiro, espectacular. Encaro el camino hacia Almeiras y ya hay cuestecitas. Urbanizaciones, casas nuevas, viejas, entorno muy bonito. Me gusta. Hay un Carrefour y luego más adelante un Mercadona gigante para proveerte de agua o lo que necesites, luego hay pocos sitios donde comprar.
En Culleredo o antes pierdo la gorra que llevaba, y cuando me doy cuenta… tenía que volver 3 o 4 km a por ella. Sabia donde la había dejado porque me hice un puñetero selfie y pienso que me la deje allí. SI alguien pasa por allí, es una gorra molona negra…
Y me quemé la cabeza más adelante….. Novato… ni crema solar ni gorra… tela
La Iglesia de Santiago de Sigrás es un lugar MÁGICO!!! Precioso, silencioso. Me quede un buen rato allí.
Como habréis leído en muchos foros y por Facebook, hay mucho asfalto. Yo os muestro el camino tal como es y vosotros juzgáis. Para mí no es problema porque estoy acostumbrado a correr por asfalto pero entiendo que para muchas personas sea un problema.
A mí lo que más me maravilla es esa transición de una gran ciudad de 250.000 habitantes – extrarradio – urbanizaciones – casas de pueblo…. y el más absoluto rural de los rurales… Lo tienes todo».

Carlos
carlos@milksnet.com