ONG MESTURA | Otros proyectos
16862
page-template-default,page,page-id-16862,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

OTROS PROYECTOS

Tablets ONG Mestura Concello Culleredo

SUBVENCIÓN DO CONCELLO DE CULLEREDO PARA 10 TABLETS

As 10 tablets subvencionadas polo Concello de Culleredo á ONG Mestura permitiron realizar un servizo complementario nos distintos programas e proxectos da entidade. Con elas, en xeral, buscouse favorecer procesos de alfabetización dixital que faciliten a persoas en situación de vulnerabilidade social a súa integración na sociedade actual.

PROGRAMA “AS NOSAS CORES”

Este proyecto nace por la necesidad de ofrecer a familias migrantes y/o en situación de vulnerabilidad, un espacio lúdico-educativo de calidad para sus hijos/as, estructurado en torno a un aula de refuerzo educativo intercultural y un espacio de atención integral a familias que les facilite también la conciliación laboral y familiar.

“PROGRAMA MESTURATE”

Es un programa de acción voluntaria juvenil que promueve la participación de jóvenes en las actividades de la entidad. Su participación es imprescindible en el trabajo diario de la ONG, enriqueciéndolo y fomentando el aprendizaje intercultural e intergeneracional.

PROGRAMA “XOVES INTERCULTURAIS”

El programa XOVES INTERCULTURAIS busca crear espacios de encuentro, socialización e intercambio de experiencias entre la población juvenil local y migrante con el objetivo último de empoderar al movimiento juvenil como parte activa de la sociedad y motor de cambio.

El programa E.T. (Encontrando Traballo) ofrece un servicio de prospección laboral, que nace de intermediario entre las empresas de nuestra área de influencia que buscan personal y aquellas personas que se acerquen a nuestra entidad solicitando ayuda en la búsqueda de empleo. Es una manera de abrirse a nuevas fuentes de empleo, a la vez que consigue sensibilizar al tejido empresarial frente a los estereotipos que rodean a la comunidad migrante.

 

Financiado por: